Este humilde blog se crea con el objetivo de compartir algunas ilustraciones realizadas a lo largo de los años para distintas actividades, de carácter fantástico, naturalista, realista o de diversas temáticas (han sido utilizadas para ilustrar relatos fantásticos, juegos de rol, trabajos científicos, cuadernos de campo, etc.). La finalidad es seguir vinculado con el mundo de la ilustración artística (a un nivel de afición, no profesional) y compartir estos trabajos con la comunidad de internautas para que puedan utilizarlas o disfrutarlas según el caso. El nivel artístico no es demasiado alto pero espero que algunas de ellas sean de vuestro agrado. Sed bienvenidos a este blog.

martes, 6 de noviembre de 2012

Ilustraciones de Aves

Las aves son grandes retos para dibujar y mucho más para colorear. Voy a colgar dos imágenes, una a color y otra a lápiz de estas portentosas criaturas. La primera es una imagen a lápiz con elementos añadidos con PhotoShop (hierba, siglas y logo) para el diseño del acrónimo/logotipo de un proyecto de seguimiento de aves que realizamos en la Universidad de Alicante. El acrónimo significa Proyecto de Análisis, Seguimiento y Valoración de las Aves Nidificantes de la Universidad de Alicante (PASVDANUA)... que dicho así suena un poco tosco pero básicamente consistía en instalar cajas-nido para distintas aves dentro del campus y realizar un seguimiento de todas las especies presentes en la universidad a lo largo de un año (un proyecto muy bonito). En el logo se incluyó la ilustración de una lavandera blanca (Motacilla alba) que es un ave muy representativa de la Universidad de Alicante por su abundancia y distribución.

Logotipo del Proyecto.

En esta siguiente ilustración coloreada a lápiz tenemos un halcón peregrino (Falco peregrinus) inspirado en una fotografía del Atlas Descubrir España de National Geographic. Sin duda una foto magnífica, la ilustración tiene una aproximación un tanto más libre.

Falco peregrinus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier valoración del contenido de este blog es bien recibida. Siéntete libre de dejar tus comentarios, incluyendo críticas, dudas o sugerencias.